Importancia de la reposición de los dientes perdidos

dientes perdidos

La pérdida de uno o varios dientes conlleva una serie de efectos perjudiciales que alteran tanto la estética como la función masticatoria, poniendo en riesgo la salud de el resto de la cavidad oral e incluso provocando problemas de salud general.

Una ausencia dentaria crea un hueco en la arcada que tiende a ser ocupado por los dientes vecinos, inclinándose los de los lados y descolgándose los de la arcada contraria. Estos movimientos provocan la aparición de espacios anómalos entre los dientes, favoreciendo la retención de restos de comida y dificultando la higiene, aumentando el riesgo de aparición de caries y problemas en las encías (gingivitis, periodontitis). Cuanto más se tarde en reponer un diente ausente más riesgo existe de deterioro de los dientes vecinos y más se dificulta su posterior reposición.

En la actualidad existen soluciones sencillas y eficaces para reponer los dientes ausentes, que ayudan a recuperar la estética y función perdidas y evitan, si se realizan a tiempo, todos los problemas antes mencionados.

Volver

Fuente: dental 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: