Ortodoncia

Con la ortodoncia es normal que algunas partes de los alimentos se escondan en tu boca a tal punto que no logres verlas y que, a lo largo del tiempo, se creen infecciones graves. La idea de llevar este tratamiento es mejorar tu sonrisa y no agravar la situación con el surgimiento de caries que no existían anteriormente. Toma en cuenta estos consejos y evita que esto pase:

  • Uno por uno: tómate tu tiempo, es necesario que dediques tu atención a la forma en que te cepillas ya que la ortodoncia requiere de un especial cuidado. Permanece al menos 10 segundos en cada diente.
  • Si comes, te cepillas: cada vez que comas algún alimento, por muy insignificante que te parezca, ¡limpia tus dientes! Lo más recomendable es tener un cepillo especial contigo en todo momento, así no existirán excusas cuando estés en la calle.
  • Hilo dental: lo ideal si tienes ortodoncia es que no dejes de utilizar el hilo dental luego del cepillado, te ayudará a sacar algún resto de comida que se esconde entre tus dientes.
  • Cepillo apropiado: al tener ortodoncia existen algunos lugares donde no podrás llegar con un cepillo común. Para estos casos te recomendamos utilizar un cepillo “interproximal” que es tan delgado y pequeño como la punta de un lápiz, ¿lo conoces? Podrás encontrarlo en cualquier farmacia.
  • Cuida tu alimentación: evita comer alimentos que se peguen a tu ortodoncia ya que estos serán más difíciles de quitar a la hora de limpiar tus dientes.

Volver

Fuente: tuodontologia 

Comments are closed.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PLAN INDIVIDUAL O FAMILIAR