¿Me puede doler la boca al llevar ortodoncia?

Cuando se lleva ortodoncia se siente presión en los dientes, no dolor. Hay pacientes que lo notan más y otros apenas sienten nada. Se  pueden tener además ciertas molestias de diferente intensidad derivadas de la ortodoncia.

Dichas molestias pueden ser de dos tipos:

• Molestias derivadas de la rozadura de los brackets en la mucosa labial, ya que causan pequeñas llagas, al tener un agente externo en la boca de forma continuada. Esto sucede especialmente con la ortodoncia con brackets y es prácticamente inexistente en la ortodoncia con Invisalign. Para evitar las llagas, recuerda usar cera de ortodoncia. Estas pequeñas aftas si salen, se curan solas en 3 días.
  • Molestias derivadas de que los dientes se muevan. Este tipo de dolor al llevar la ortodoncia es común y se produce en momentos concretos, generalmente después de las revisiones donde se realizan los ajustes de los brackets, o se colocan nuevas férulas. Esto se debe a que se produce una tensión acentuada en los dientes. En la mayoría de pacientes dichos dolores desaparecen a los pocos días al habituarse los dientes a la nueva posición y tensión de la ortodoncia. Estos dolores se producen sobre todo al morder.

¿La molestias con ortodoncia son normales o no?

Sentir un poco de presión los primeros días tras la colocación de la ortodoncia o tras las revisiones es normal.Esa sensación de presión suele desaparecer  2 o 3 días después de la revisión mensual debido al movimiento del ligamento periodontal en el hueso. Tanto si hay muchas molestias, como si no hay ninguna, los dientes se estarán moviendo con ortodoncia y cada puede tener sensaciones completamente diferentes.

La sonrisa, punto central de belleza de una persona

Todos sabemos que una bonita sonrisa siempre abre puertas y sonreír sin complejos es un punto a favor. Muchas personas no disfrutan con su sonrisa por miedo a mostrar sus imperfecciones, lo que acaba por provocarles muchas inseguridades, e incluso malestar, pero tienen solución.

Las personas que se animan a utilizar ortodoncia para adultos están muy contentos con los resultados, de hecho muchos de nuestros pacientes una vez finalizado el tratamiento, son incapaces de recordar el estado de su dentadura anterior a la ortodoncia.

Este tipo de tratamiento dental, solucionará no sólo tu problema de estética dental, sino sobre todo de salud (sin duda lo más importante).

Las ventajas de los aparatos dentales para adultos son muchas, destacamos las siguientes:

• Conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
  • Mejora tu mordida: mejor masticación, menor desgaste dentario
  • Las ortodoncia para adultos son muy estéticas: no se notan durante el tratamiento.
  • No afectan a la vida normal del paciente.
  • Resultados muy gratificantes, pacientes felices.

Fuente: FB Odontología

Comments are closed.