Fumar puede provocar el fracaso de los implantes dentales.

Implantes

Información General

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

Cuidado bucal específico para los IMPLANTES

Si está pensando en un implante, debe tener encías sanas y un hueso adecuado donde apoyar el implante. Si su hueso es demasiado fino o blando y no puede sostener el implante, puede pedir que le pongan un injerto óseo. Si no tiene suficiente hueso en la mandíbula superior o los senos nasales están demasiado cerca de la mandíbula, usted puede pedir que le eleven el seno.

Si a usted le acaban de colocar un implante dental, los investigadores le recomiendan que no fume debido que esto aumenta el riesgo de que el implante fracase. Investigadores españoles estudiaron a 66 pacientes que recibieron 165 implantes y evaluaron su progreso por 5 años.


El porcentaje de implantes que fracasaron fueron: para los fumadores de 15,8%, comparados con 1,4 % en los no fumadores. “Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de presentar infección después de una cirugía y pueden cicatrizar más lentamente,” expresó el Dr. Arturo Sánchez Pérez, investigador de la Universidad de Murcia en España. “Cuando un implante se coloca en un paciente fumador, es más probable que falle.” Los implantes son unos dispositivos manufacturados que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como las anclas para los dientes que serán reemplazados y se hacen de titanio y de otros materiales que son compatibles con el cuerpo humano.

La cirugía requerida para colocar el implante se puede hacer en un consultorio odontológico o en un hospital, dependiendo de un número de factores. Se puede utilizar anestesia local o general, y usualmente se prescriben analgésicos y antibióticos cuando son necesarios. Su odontólogo le dará instrucciones respecto a la dieta y la higiene bucal.

Debido a que los implantes requieren cirugía, los pacientes deben presentar un buen estado de salud, tener las encías sanas, tener suficiente estructura ósea para soportar el implante, tener una buena higiene bucal y debe visitar al odontólogo con regularidad. Si usted está considerando colocarse un implante, deberá ser sometido a una evaluación cuidadosa por su odontólogo el cual, determinará si usted es un buen candidato para este tipo de tratamiento.

La Asociación Dental Americana ofrece información sobre implantes dentales incluyendo una descripción y las preguntas más frecuentes. Para mayor información sobre cómo el hábito de fumar puede afectar la salud bucal o cómo dejar el tabaco, diríjase a la página web www.ada.org

© 2017 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Volver

Fuente: colgate 

Comments are closed.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PLAN INDIVIDUAL O FAMILIAR